Llegó la primera modificación de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana, este martes 20 de junio se dio a conocer que Roberto Alvarado se integraría al plantel que disputará la Copa Oro en sustitución de Alexis Vega quien no podrá disputar el torneo debido a una lesión en la rodilla derecha que ‘incluso’ le impidió disputar un solo encuentro de la ‘reciente’ Nations League.
El ‘Piojo’ anteriormente formó parte de la prelista de 40 jugadores que buscaban un lugar tanto en la Liga de Naciones como la Copa Oro, sin embargo, debido a su bajo nivel en los encuentros amistosos frente a Guatemala (2-0) en Mazatlán y Camerún (2-2) en San Diego a comienzos de este mes, no fue tomado en cuenta por el entonces entrenador del ‘Tricolor’, Diego Cocca.
Sin embargo, la polémica y agitada derrota en semifinales de la Nations League frente a Estados Unidos (3-0) y la victoria frente a Panamá (1-0) por el Tercer Lugar, el cual quedó muy marcada por la ‘muy baja’ asistencia de la afición mexicana, llevaron a una serie de cambios drásticos dentro de la selección donde se concretó el despido de Cocca como entrenador y la reciente llegada del ‘Jimmy’ Lozano como ‘interino’. Ahora se tiene la obligación de hacer un excelente papel en el máximo torneo de la CONCACAF para poder alzar su primer título desde 2019.
Este cambio radical permitió que Alvarado volviera a ser tomado en cuenta para la Selección Mexicana, aprovechando la baja de su compañero de Chivas por lesión, donde además tendrá la oportunidad de trabajar nuevamente con Lozano, recordemos que tanto el jugador del Rebaño como el entrenador mexicano coincidieron por primera vez en la selección Sub-23 de México, formando parte del plantel que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en donde consiguieron la medalla de bronce.
Por el momento, la llegada de Alvarado es la única modificación que se ha realizado dentro del cuadro nacional a tan solo cinco días de que se lleve a cabo su primer partido de la Copa Oro este próximo 25 de junio frente a la Selección de Honduras. Recordemos que México está ubicado en el Grupo B con Honduras, Haití y Qatar.