Este martes, Cristiano Ronaldo consiguió un nuevo récord en su carrera como futbolista profesional y es que en la victoria de Portugal (1-0) frente a Islandia, correspondiendo a las Eliminatorias de la UEFA rumbo a la Eurocopa de 2024 en Alemania, donde el astro portugués jugó casi todo el partido y marcó el gol de la victoria, se convirtió en el primer jugador en disputar 200 partidos con su selección nacional, una cifra que ningún otro jugador había logrado antes.
Minutos antes del encuentro, el capitán lusitano y actual jugador del Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí tuvo un reconocimiento por este logro donde recibió un certificado por parte del Récord Guinness por su marca histórica, y dos camisetas de la selección portuguesa; una que está enmarcada con el número 200 y otra con el número 17, que fue el dorsal con la que debutó el 20 de agosto de 2003 con el cuadro nacional en la victoria (1-0) frente a Kazajistán a los 18 años.
Fue a partir de ahí donde el legado de CR7 comenzaría hasta el grado de convertirse en uno de los mejores jugadores de la década dentro de la élite mundial del fútbol. El exjugador del Manchester United y del Real Madrid ha marcado un total de 123 goles con la camiseta de Portugal, lo que lo convierte en el máximo goleador del cuadro nacional, y ha realizado 33 asistencias, el cual es un récord nacional.
Participó en cinco Eurocopas de la UEFA donde marcó un total de 14 goles. Participó en su primer torneo en 2004 a los 19 años, cuando Portugal fue la anfitriona, logrando llegar hasta la final donde cayeron sorpresivamente frente a Grecia (1-0). Ahí marcaría sus primeros dos goles con la selección en torneos oficiales. Sin embargo, su revancha llegaría hasta 2016 en Francia, donde finalmente logró levantar el título de la Eurocopa en la final en el Stade de France frente a los ‘galos’ (1-0). En cuanto a torneos continentales, se le puede adjuntar la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA donde alzó el título de las Finales en 2019 frente a los Países Bajos (1-0).
Disputó su primera Copa del Mundo en Alemania 2006 a los 21 años, formando parte del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari, y liderada por Luis Figo, que llegó hasta las semifinales donde cayeron (1-0) frente a la Selección de Francia de Zinedine Zidane. Después de esto, participó en los próximos torneos de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, anotando un total de 8 goles en citas mundialistas.
Por el momento, Cristiano Ronaldo sigue siendo fundamental en la nueva dirigencia de Roberto Martínez al frente de la Selección de Portugal en busca de clasificarse a la próxima Eurocopa de 2024, el cual podría ser el último compromiso de nuestro ‘comandante’ con la camiseta lusitana a nivel de torneos internacionales. Si bien, el delantero asegura estar feliz por esta nueva marca y que el ‘amor’ por la camiseta lo motiva a seguir jugando para la selección.
«Hacer 200 internacionalizaciones no es cualquier cosa. Demuestra el amor que tengo por jugar con la selección. Quiero seguir jugando, alegrando a mi familia, a mis amigos, a todos los portugueses, porque ha sido un camino largo pero que no acabará en breve».