Un empresario del área de los fondos de inversiones está tratando de reunir a un grupo de inversores para comprar a los Tampa Bay Rays por $1,850 millones de dólares, reportó el viernes la revista Forbes.

De acuerdo a Forbes, Trip Miller, fundador del fondo de cobertura Gullane Capital Partners, que tiene su base en Nashville, Tennessee, buscaría liderar a los potenciales compradores de los Rays, que no necesariamente han sido puestos a la venta por sus actuales propietarios, que son liderados por Stuart Sternberg.
Los Rays, que fueron vendidos por Vince Naimoli al grupo de Sternberg por $200 millones en el 2004, fueron valorados en $1,250 millones por Forbes en su reporte anual del valor de las 30 franquicias de Grandes Ligas (MLB).

En una lista encabezada por los New York Yankees ($7,100 millones), los Rays ocuparon el puesto número 26, solamente por encima de los Kansas City Royals ($1,200), Cincinnati Reds ($1,190), Oakland Athletics ($1,180) y Miami Marlins ($1,000).

Sportico, otra publicación especializada en noticias de negocios deportivos, asignó un valor de $1,190 millones de dólares a los Rays, que ocuparon el penúltimo lugar del ránking, justo arriba de los Marlins ($1,070 millones).

Tampa Bay es uno de los equipos más exitosos de la actualidad en el terreno de juego, pero también uno de los más modestos en la generación de ganancias. Los Rays lideran MLB en el 2023 con marca de 50-22, en ruta a clasificar a la postemporada por quinto año consecutivo, pese a que juega en la poderosa División Este de la Liga Americana, que históricamente ha sido liderada por los Yankees y los Boston Red Sox.

Pero los Rays juegan en el Tropicana Field, una de las peores instalaciones de la liga, y están arrinconados en St. Petersburg, una ciudad de 250 mil habitantes conectada a Tampa por un puente, que complica el tránsito de un lado a otro en las horas pico.

Pese a su gran desempeño deportivo, los Rays promedian 17,186 aficionados por juego en el 2023, en el puesto número 27 de MLB. Después de atraer 2.5 millones de fanáticos en su temporada inaugural, en 1998, los Rays no han podido alcanzar los dos millones.

FUENTE: ESPN

Por admin