Esgrimista mexicano queda varado en Italia durante su preparación para la justa olímpica de Tokio y pide apoyo a sus connacionales.

Nápoles, Italia (Edgar González Ramírez / www.adrenalinadeportiva.com) El esgrimista mexicano Gibrán Zea Armenta se encontraba en la región cercana al monte Vesubio realizando entrenamiento de alto rendimiento de cara al preolímpico en Panamá y buscando su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio cuando la pandemia de COVID-19 lo sorprendió, quedando varado y sin posibilidad de regresar a tierras aztecas ante la cancelación de su vuelo.

En entrevista exclusiva para Adrenalina Deportiva, el “maestro del sable” refirió que la cuarentena le ha dejado confinado en un pequeño departamento que ahora funciona como su salón de esgrima para mantener su nivel atlético; sin embargo, los recursos económicos se están agotando y solamente cuenta con el apoyo de su familia para poder subsistir: “En mi familia saben que estar solo y encerrado es difícil; ya que siempre he tenido una vida bastante activa, pero ahorita con el euro que ha subido bastante tengo que seguir pagando una renta, alimentándome y todo es muy complicado. Quisiera decirle a nuestras autoridades, empresarios y sociedad en general que cualquier tipo de apoyo es bienvenido para subsistir. Aquí estoy, sigo representando a México y compitiendo a nivel mundial; no he parado de entrenar con una meta en la cabeza y con un sueño por cumplir”; refirió el deportista.

Zea puso a disposición sus medios de contacto para cualquier persona o empresa que desee sumarse a la causa, ya sea escribiéndole a través de Instagram en la cuenta “gibizea” o a por medio de Facebook en “Gribran Zea”.

Sin lugar a dudas, existe un compromiso inmenso de parte del esgrimista para dar a su país los mejores resultados en la disciplina que le caracteriza; y a pesar de las adversidades, sus anhelos por llegar a Tokio y lograr una presea para México se encuentran latentes sin importar todos los sacrificios que realiza para alcanzar el cometido.

 

VER ENTREVISTA COMPLETA

Por admin